2009-02-28

Reseña de Quiciera se un millionario (Slumdog Millionaire)

 Es buena, vallan a verla.

 Para ciertas audiencias especializadas, la película no será demasiado original. Es acerca de un niño muy, muy pobre que se vuelve aun más pobre, debido a un trágico evento, pero de alguna manera sobrevive. Sobrevive, no esta ni cerquitas de volverse millonario hasta que se metió en un programa de concursos en la televisión.

 La cosa es que nadie cree que un pobre como el pueda haber contestado tantas respuestas bien, así que el nos relata la historia de su vida, y como aprendió las respuestas a algunas de estas preguntas debido a trágicos eventos.

 Es básicamente otra pelicula sobre crecer en la miseria, y de alguna forma, es cautivadora, tiene accón, drama e incluso romance sin verse forzado en la historia. La mejor parte es conocer sobre la cultura de la India, especialmente los barrios bajos.

 Cinco estrellas.

 Bonus Post: Chai Wallah.

 Esta frase se me pego mucho, lo tradujeron como, chico del té. Viene de:
 Chai: Té
 Wallah: Prestador servicios.

 Reconocí la palabra chai inmediatamente, lei un comentario hace mucho tiempo, que la palabra "cha" para decir "té" es universal en asia. En la india se dice chai, y en algunas partes de china se dice chi, pero en general todo el mundo reconoce "cha" para decir té, eso nos demuestra lo importancia y antiguedad del té en la cultura oriental.

 Más aun, quedé sorprendido al ver el tipo de té que se usa en la india, es cafe claro pero opaco, parecido más al... café, es decir la bebida.

 Sucede que no es cualquier té es Masala Chai, el tipo de té más común en el sur de la India, lleva pimienta negra, clavo, canela, anís y una hierba rara que jamás he probado, cardamomo.

0 msgs: