2009-03-07

Immortal la pelicula

 Immortal es una película aparentemente independiente pero con altos valores de producción. La historia.

 Kenrro me la recomendó hace poco, según dicen será la segunda blade runner, hará historia y será epica.

 No me convenció.

 Este a película tiene 4 puntos relucientes.

 1) El diseño. Es excelente, todo es muy elaborado, no esperen algo agradable, ya que este es un mundo distópico, pero en su afan de ser moustroso o simplemente no-humano, todo ha sido diseño para verse muy diferente al presente, si bien el unico personaje que parece sacado directamente de nuestra epoca, de hecho viene de nuestra epoca.

 2) El mundo futuristico. Es de hecho, nada fuera de lo común, es un futuro distópico megaurbano con aliens, mutantes, cyrborgs/humanos. Pese a las muchas insinuaciones de que este es un mundo muy complejo, y pese a la megacorporacion "Eugenics" aparentemente tramando algo sombrio la historia no desarrolla ese elemento, es simplemente decoracion.

 Lo más relevnte es que hace mucho tiempo, un hombre llamado Nikopol era un caudillo de los no-humanos y como resultado parece haberse convertido en un che guevara, con reveldes esparciendo graffitts holográficos proclamando sus ideales por toda la ciudad. Nikopol regresa a la sociedad y es uno de los personajes principales pero de nuevo, es simplemente decoracion y no llega a nada.

 3) Efectos especiales. Muy buenos, buen uso de la computadora. Pero en el 2009 buenos efectos especiales ya no son una razón para ir a ver una película.

 4) Combinacion de animación y filme. La pelicula tiene secciones enteramente hechas por CG incluyendo a toda la gente y de hecho la mayoría de los personajes son CG es como ver una version futurista de Sherk. Pero una buena parte de los personajes son actores reales.

 No se nos dio ningúna explicaciones de esto, se supone que todo esto ocurre en un mismo universo, en si, quicieron ahorrarse actores con CG, realmente patetico.

 Calificacion final 2.5 extrellas.


1 msgs:

Anonymous said...

2.5 de cuantas?

Yo no dije que se volvería epica, ni que sería la segunda blade runner ni nada por el estilo. El algunos foros en internet (imdb en especial) algunos querian compararla con Blade Runner, pero en mi opinion tambien no tiene nada que ver (blade Runner por mas aburrida que sea tiene un tema, tiene un mensaje que dar).

Esta pelicula, dejando de lado los detalles de produccion, diseño, calidad de imagen,la historia, los personajes, o el apego a los hechos historicos, etc, etc, etc,... se me hizo muy buena.

Me llamó mucho la atencion por
- el sentido del humor tan bizarro que tiene,
- por lo distinto del tema (un antiguo Dios que viaja a la tierra para violar a una recien-vuelta-humana, para poder continuar con vida, es.... raro),
- por los elementos que maneja (no es comun ver una pelicula mostrando a un Dios no Cristiano, como un co-protagonista).

- Ademas, si mal no recuerdo, la pelicula es francesa, por lo que desde antes de verla ya esperaba algo distinto, ajeno a la peliculas a las que ya estoy acostumbrado.

La pelicula se me hizo extraña, y dificil de predecir en ciertos puntos, y esto me entretuvo, me mantuvo interesado casi de principio a fin.

Lo que si es que le falta historia, le falta personalidad a los personajes y el escenario se me hizo mas parecido al de la pelicula "El quinto Elemento". Sin embargo es una pelicula como para pasar un buen rato.

Le achacaste mucho a los efectos, me pregunto que habras pensado de la de "El dia que la tierra se detuvo" de los años 50s que tambien te pasé, me imagino que con estas espectativas no podre invitarte a ver las de "El santo contra los (inserte monstro aqui)" que de vez en cuando pasan en el IMNRC XD

Saludos!

Kenrro.