2006-04-29

Ultravioleta: Falla total.


[+] 'Ultraviolet', 'Bad movies', 'Milla Jovovich' tagging beta


Para todos aquellos que todavía no han visto "Ultravioleta", como los envidio...

trama


La película es una gran falla. No quiero decir que sea mala -por supuesto que lo es- pero cuando digo que es una falla quiero decir que la pelicula no hace mucho y lo poco que hace lo hace mal.

Ya se podran imaginar que Ultravioleta, como película de accion que es, sería pobre en trama, eso no es ninguna sorpresa, además tampoco tiene gran desarrollo de personajes y los pocos que hay son en verdad planos. ¿Pero que importa? Uno va a ver Ultravioleta esperando ver peleas impresionantes y ya! ¿no es asi?

No es asi.

Las "peleas" en Ultravioleta son muy aburridas. La mayoria de ellas consisten en docenas y centenas de anonimos soldados disparando... que? salvas? Aparentemente estos hombres no podrian acertarle a un elefante aunque lo tuvieran a un metro de la nariz.

Y los encuentros que uno pensaría que serían más interesantes pasan detras del telon, en cuando Violeta se encuentra rodeada de enemigos la camara da un giro brusco, o adopta un angulo dificil, o se cierran las puertas y cuando se abren los enemigos ya se encuentran el el piso.

personajes


Violeta como todo en Ultravioleta, es sumamente pretensiosa y eso trae varias consecuencias.

Tal vez la peor es que uno nunca duda que Violeta matara a quien se le interponga. Es decir, uno sabe que el heroe casi siempre triunfa al final, pero ese casi nos recuerda que el heroe puede ser vencido, y esa duda crea la emoción en el espectador.

No en esta pelicula, Violeta matara a sus enemigos, a cada uno de ellos, en cada encuentro, sin derramar una gota de sudor. Lo cual pudiera llegar a ser perdonado, si el personaje de Violeta fuera mas profundo... Violeta perdió un bebe y estuvo internada en un laboratorio, fin de la historia.

De los demás personajes no vale la pena ni hablar.

efectos visuales


¿La pelicula tiene buenos efectos especiales? Eso creo. Es decir, todo pasa tan rápido y tan cerca de la camara que no se aprecia gran cosa.

El diseño estético, sumamente futurista, minimalista y simbolista (en ese orden), es lo único rescatable de la película aunque el simbolismo es poco inspirado asi que dejemolso en futirista y minimalista.

música


No es mala pero tampoco es buena. Normalmente soy bueno para recordar melodías pero no recuerdo una sola de esta película. La musica de Ultravioleta demuestra el gran valor de produccion ($$$) que tiene. Con grandes coros vocales e instrumentos de orquesta, la musica este filme evoca un drama épico, genérico. Si la musica si funciona, si crea un ambiente epico, pero genérico.

calificación


-1: no ver.