Showing posts with label spanish. Show all posts
Showing posts with label spanish. Show all posts

2010-07-11

Exposición de artesanías

Recientemente fui a una exposición de artesanías. No es mucho pero quería mostrar algunas cosas:Alebrijes, que en Mexicano quiere decir un montón de monstruos feos. Dos cosas me soprenden, una es la fértil imaginación que creo este ecosystema de criaturas mágicas. La segunda es, que tienen demasiado color, simplemente no son de mi gusto pero sin son algo interesantes.

Llamas. Que rayos están haciendo aquí? Las llamas no son de México o si?


Koopas. O bueno eso fue lo que pensé, instintivamente, que quieren Mario Bros. fue mi infancia!

Es todo, las imágenes tienen muy poca calidad. También había collares de caballitos de mar disecados y chapulines adobados pero ya no les tome fotos.

2009-04-18

Blog name change / Cambio de nombre

I bumped into a blog named "cat /dev/random", hey that's my blog! Wait no, a quick google search reveals this is a fairly usual blog name among unix users.

So I decided to change the name of this blog into "import random", to fit my Python bias, it seems there arent any blogs with this name so I'm original and unique again! ...for the time being...

---

Me topé con otro blog llamado "cat /dev/random", hey ese es mi blog! No, esperen, una rápida busqueda en google revela que este es un nombre para blog común entre usuarios de unix.

Asi que decidi cambiar el nombre de este blog por "import random", adecuado para mi gusto por Python parece que no hay blogs con este nombre asi que soy original y único de nuevo! ...por el momento...

2009-03-07

Immortal la pelicula

 Immortal es una película aparentemente independiente pero con altos valores de producción. La historia.

 Kenrro me la recomendó hace poco, según dicen será la segunda blade runner, hará historia y será epica.

 No me convenció.

 Este a película tiene 4 puntos relucientes.

 1) El diseño. Es excelente, todo es muy elaborado, no esperen algo agradable, ya que este es un mundo distópico, pero en su afan de ser moustroso o simplemente no-humano, todo ha sido diseño para verse muy diferente al presente, si bien el unico personaje que parece sacado directamente de nuestra epoca, de hecho viene de nuestra epoca.

 2) El mundo futuristico. Es de hecho, nada fuera de lo común, es un futuro distópico megaurbano con aliens, mutantes, cyrborgs/humanos. Pese a las muchas insinuaciones de que este es un mundo muy complejo, y pese a la megacorporacion "Eugenics" aparentemente tramando algo sombrio la historia no desarrolla ese elemento, es simplemente decoracion.

 Lo más relevnte es que hace mucho tiempo, un hombre llamado Nikopol era un caudillo de los no-humanos y como resultado parece haberse convertido en un che guevara, con reveldes esparciendo graffitts holográficos proclamando sus ideales por toda la ciudad. Nikopol regresa a la sociedad y es uno de los personajes principales pero de nuevo, es simplemente decoracion y no llega a nada.

 3) Efectos especiales. Muy buenos, buen uso de la computadora. Pero en el 2009 buenos efectos especiales ya no son una razón para ir a ver una película.

 4) Combinacion de animación y filme. La pelicula tiene secciones enteramente hechas por CG incluyendo a toda la gente y de hecho la mayoría de los personajes son CG es como ver una version futurista de Sherk. Pero una buena parte de los personajes son actores reales.

 No se nos dio ningúna explicaciones de esto, se supone que todo esto ocurre en un mismo universo, en si, quicieron ahorrarse actores con CG, realmente patetico.

 Calificacion final 2.5 extrellas.


2009-03-05

Obras canonicas de los infieles

 Acabo de leer el libro de Dawkins "El espejismo de Dios"y de ver dos películas, "El Dios que no estaba" y "Religulous" (Juego de palabras de Religioso y ridículo"

 Todo fue excelente y las recomiendo a aquellos que esten tentados a caer en la supersticion y la religión. Lamentablemente ninguna de estas obras puede penetrar la dura cabeza de alguien que cree ciegamente, aunque El espejismo de Dios, podria, en teoría.

 Al fin de cuentas lo importante es hacer conciencia, la religion triunfa, entre otras muchas cosas, por el concentimiento silencioso de las masas ateas.

 Oh, y fue muy divertido.

2009-02-28

Reseña de Quiciera se un millionario (Slumdog Millionaire)

 Es buena, vallan a verla.

 Para ciertas audiencias especializadas, la película no será demasiado original. Es acerca de un niño muy, muy pobre que se vuelve aun más pobre, debido a un trágico evento, pero de alguna manera sobrevive. Sobrevive, no esta ni cerquitas de volverse millonario hasta que se metió en un programa de concursos en la televisión.

 La cosa es que nadie cree que un pobre como el pueda haber contestado tantas respuestas bien, así que el nos relata la historia de su vida, y como aprendió las respuestas a algunas de estas preguntas debido a trágicos eventos.

 Es básicamente otra pelicula sobre crecer en la miseria, y de alguna forma, es cautivadora, tiene accón, drama e incluso romance sin verse forzado en la historia. La mejor parte es conocer sobre la cultura de la India, especialmente los barrios bajos.

 Cinco estrellas.

 Bonus Post: Chai Wallah.

 Esta frase se me pego mucho, lo tradujeron como, chico del té. Viene de:
 Chai: Té
 Wallah: Prestador servicios.

 Reconocí la palabra chai inmediatamente, lei un comentario hace mucho tiempo, que la palabra "cha" para decir "té" es universal en asia. En la india se dice chai, y en algunas partes de china se dice chi, pero en general todo el mundo reconoce "cha" para decir té, eso nos demuestra lo importancia y antiguedad del té en la cultura oriental.

 Más aun, quedé sorprendido al ver el tipo de té que se usa en la india, es cafe claro pero opaco, parecido más al... café, es decir la bebida.

 Sucede que no es cualquier té es Masala Chai, el tipo de té más común en el sur de la India, lleva pimienta negra, clavo, canela, anís y una hierba rara que jamás he probado, cardamomo.

Alguien me odia

 Meh, no tiene caso decir quien, pero alguien me escribió para decirme que me odiaba solo omitió los detalles de porque y no se a dignado a decirme porque quiere tumbarme los dientes.

 LAME

2009-01-09

A la mitad de la noche

Mi gameboy (nombre provisional de mi netbook) desperto de hibernacion y busco la wireless a las 3:00. Será el antivirus? Cuando la forcé a apagarse dijo que otros usuarios tambien estaban conectados, tendra que ver con la carpeta compartida? Todo esto me recuerda que el 75% de los equipos en esta casa corren windows.

Tal vez debería apresurarme a cambiar a linux la netbook pero como dije, su killer app es lo facil que es dormirla y despertarla.

En fin. ahora para algo completamente diferente, decidi borrar 8 archivos (82MB) de los libros (gratuitos) que estaba dispuesto a leer sobre economia. Es simplemente demasiado, Aun me quedan 10 (85MB) los cuales no creo leerlos todos.

2009-01-03

The Matrix runs on windows

Bueno pues el titulo es cat /dev/random no? voy a postear cosas más estupidas más seguido. Y depués hanlare de filosofía y programación.



The Matrix Runs on Windows

2007-04-11

no link no roll del.icio.us linkroll no funciona en blogger

Soy el unico que tiene problemas para poder insertar un linkroll de del.icio.us en blogger?

2007-02-17

Mi encuentro con la ley de la concervacion del movimiento.



Podrá ser una sorpresa para algunos pero yo nunca aprendí a usar una bicicleta, la bicicleta, me decía, es un transporte inútil en el ambiente urbano en el que nos movemos. Mucho mas lento que un auto y mucho mas peligroso que andar a pie, nunca vi un motivo de subirme a una bicicleta.

Asi, cuando Kenrro me ofrecio prestarme su bicicleta hace unos años se sorprendió cuando le dije que no sabia usarlas. Desde entonces me amenazó con hacerme subir a una, y el dia de la promesa llego hace poco, la semana pasada para ser exactos.
Lo que nunca se aprende jamás se olvida.

El lugar del lanzamiento fue el agradable parque Fundidora, llegamos a T - 60 y el equipo costo 40 pesos la hora. El despegue fue lento y peligroso, sorteando a otros ciclistas y niños, logré finalmente tomar velocidad, sin embargo nunca conseguí mantener la bicicleta derecha por mas de 2 segundos. Fue entonces cuando Kenrro me dio un pequeño concejo que estoy seguro todos saben menos yo.

"Gira para el lado que te estes cayendo, si te caes a la derecha gira a la derecha, y viceversa, creo que es obvio no?"

No, para mi no. Pero este concejo era todo lo que necesitaba para empezar a, ahora si, usar la bicicleta como se suponque que se deben de usar! Fue como en esas peliculas de viaje a las estrellas donde todo se arregla invirtiendo la polaridad del ocilotropicosubquatico.

El problema ahora, por supuesto, no era avanzar sino detenerme, me cai unas dos veces de la Bicicleta, más una docena de aterrisajes menos aparatosos, pero no menos vergonzosos.

En si ahora puedo tachar otro articulo de la lista de las cosas que me separan de la gente normal (aww...) y obtuve una habilidad nueva que honestamente todavía no acabo de apreciar.

rgz level up!
rgz has learned [[Bicycle]]
+1 SP
+3 SPEED
- 15 HP ouch!!!!

Oh si, las fotos son, una antes del despegue inicial, la otra despúes de la segunda caida (que no fue documentada para la posteridad).

Quiero darle muchas gracias a mis amigos Mague, Rosy y sobre todo a Kenrro que me convenció de subirme a esa cosa del demonio.

2006-06-30

Videos de la corrupción de Calderón

[+]tags: Miguel de Icaza, Calderon, Peje tagging beta

Reciente mente Miguel de Icaza comento sobre la campaña de difamacion contra Andres Manuel López Obrador alias "El Peje".

Los comentariós son reminicentes del pánico comunista durante la segunda guerra mundial.

Claro que en realidad solo intentan distraer al público para que olvide que Calderón fue atrapado en un escandalo de corrupción haciendo mal uso de su posición para beneficiarse.

En especial son tres videos:
http://www.youtube.com/watch?v=1hOZr3n8XWs
http://www.youtube.com/watch?v=ijvR5q6jx_Q
http://www.youtube.com/watch?v=7NYwN1wI8HU
y otros videos aqui: http://www.youtube.com/profile_videos?user=senderodelpeje

No se dejen engañar, Calderón no va a volverse honesto de la noche a la mañana. Y no olviden votar este Domingo!!

>>>class boleta(object):
... __voto = None
... def setvoto(self,voto):
... self.__voto = voto
... def getvoto(self):
... return "El voto es secreto!!"
... voto = property(getvoto,setvoto)
>>>MiVoto = boleta()
>>>MiVoto.voto = raw_input("Por quien quieres votar? ")
>>>print MiVoto.voto
El voto es secreto!!

2006-06-05

Video Games Live: zOMG!


[+] games, concerts, awesome (tagging betta)

En serio, yo nunca utilizo la expresion "zOMG" excepto para burlarme de niños pequeños. Pues bien, aqui va: zOMG!! zOMG!! zOMGWNz0r!! Este es el evento que todo gamer ha esperado toda su vida!!! y me lo voy a perder ^__^ wiiiiiiiiiiii!!

Así como Rómulo y Remo fueron criados por una loba salvaje, así muchos de nosotros fuimos educados por aparatos electrónicos que nos enseñaron lecciones valiosas como: Todo virus se cura con tres capsulas del mismo color, nunca patees una concha de tortuga contra una pipa verde, no molestes a los gorilas y -por supuesto- entra solito en la casa de un anciando extraño y toma cualquier espada de madera que encuentres, son gratis.

De que les estoy hablando? Pues verán, la fantástica comunidad de OverClocked Remix, quienes se dedican a la nomble tarea de coleccionar, clasificar y distribuir remixes de la musica de los videojuegos nuevos y de antaño han dado el próximo paso y llevado esto al siguiente nivel.

Video Games Live, es un concierto en vivo, reune varios de los compositores más talentosos de OCRemix y los lleva al rededor del mundo tocando en estadios.

Pero cuando vienen a México? Al parecer nunca, no tienen planeado venir aqui, y la única forma que me queda de ir al concierto sin gastarme todo mi capital líquido sería conducir 12 hrs hasta Houston este 14 de Julio.

Hey! tengo parientes en Houston no? Porque no voy? Pues porque tengo un nuevo trabajo y estoy a prueba, no puedo irme a 10 dias de entrar, además, aún no me han pagado...

Qué haré? Pues seguir escuchando la música de OCRemix, ya sea bajandola gratuitamente del sitio o escuchando la webcast en Ormgas.

Dénle una oportunidad, bajense algo de musica, es gratis... es una orden!

>>>import money; money.buy(me,tickets)
Traceback (most recent call last):
File "", line 1, in ?
ImportError: No module named money
>>># :(

2006-05-29

Plaza Qual


[+] 'theatre', 'muppets', 'musical' tagging beta.

Para niños bien crecidos.

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver la presentación de Plaza Qual, una obra musical puesta en escena por Producciones Excalibur, que cuenta la historia de los habitantes de una triste vecindad.

Como es sabido, tengo un profundo resentimiento contra los musicales, pero Plaza Qual es diferente, sus canciones no son canciones, son crueles himnos contra la humanidad, la honestidad, la decencia y todo lo que es bueno.

Fue muy divertido. Hablando en serio, Plaza Qual es una obra de humor irreverente que se enfoca en esas pequeñas tragedias sin consecuencia que aquejan la vida de los adultos jóvenes. Recién egresados de licenciatura, estas pobres almas deambulan por el mundo enfrentando tremendos problemas como, ¿y ahora en que trabajo? ¿como pago la cuenta del Internet? y ¿porque mi compañero de cuarto es tan desaseado?

Con un humor a la vez adulto pero sencillo y sin pretensiones, Plaza Qual es una gran manera de quemar horas libres y recargarte las baterías con humor.

Peero, desafortunadamente solo se presentó dos días. Estén atentos para la próxima vez, Vean lo!

Calificación: 4 estrellas (la máxima calificación que jamás le halla dado a un es un musical!!!)

2006-04-29

Ultravioleta: Falla total.


[+] 'Ultraviolet', 'Bad movies', 'Milla Jovovich' tagging beta


Para todos aquellos que todavía no han visto "Ultravioleta", como los envidio...

trama


La película es una gran falla. No quiero decir que sea mala -por supuesto que lo es- pero cuando digo que es una falla quiero decir que la pelicula no hace mucho y lo poco que hace lo hace mal.

Ya se podran imaginar que Ultravioleta, como película de accion que es, sería pobre en trama, eso no es ninguna sorpresa, además tampoco tiene gran desarrollo de personajes y los pocos que hay son en verdad planos. ¿Pero que importa? Uno va a ver Ultravioleta esperando ver peleas impresionantes y ya! ¿no es asi?

No es asi.

Las "peleas" en Ultravioleta son muy aburridas. La mayoria de ellas consisten en docenas y centenas de anonimos soldados disparando... que? salvas? Aparentemente estos hombres no podrian acertarle a un elefante aunque lo tuvieran a un metro de la nariz.

Y los encuentros que uno pensaría que serían más interesantes pasan detras del telon, en cuando Violeta se encuentra rodeada de enemigos la camara da un giro brusco, o adopta un angulo dificil, o se cierran las puertas y cuando se abren los enemigos ya se encuentran el el piso.

personajes


Violeta como todo en Ultravioleta, es sumamente pretensiosa y eso trae varias consecuencias.

Tal vez la peor es que uno nunca duda que Violeta matara a quien se le interponga. Es decir, uno sabe que el heroe casi siempre triunfa al final, pero ese casi nos recuerda que el heroe puede ser vencido, y esa duda crea la emoción en el espectador.

No en esta pelicula, Violeta matara a sus enemigos, a cada uno de ellos, en cada encuentro, sin derramar una gota de sudor. Lo cual pudiera llegar a ser perdonado, si el personaje de Violeta fuera mas profundo... Violeta perdió un bebe y estuvo internada en un laboratorio, fin de la historia.

De los demás personajes no vale la pena ni hablar.

efectos visuales


¿La pelicula tiene buenos efectos especiales? Eso creo. Es decir, todo pasa tan rápido y tan cerca de la camara que no se aprecia gran cosa.

El diseño estético, sumamente futurista, minimalista y simbolista (en ese orden), es lo único rescatable de la película aunque el simbolismo es poco inspirado asi que dejemolso en futirista y minimalista.

música


No es mala pero tampoco es buena. Normalmente soy bueno para recordar melodías pero no recuerdo una sola de esta película. La musica de Ultravioleta demuestra el gran valor de produccion ($$$) que tiene. Con grandes coros vocales e instrumentos de orquesta, la musica este filme evoca un drama épico, genérico. Si la musica si funciona, si crea un ambiente epico, pero genérico.

calificación


-1: no ver.

2006-04-26

Nueva direccion

Ok, esta es la direccion a la que querrán mandarme correo: Aprovecho para recomendarles mailas.com/fastmail.fm (y si se suscriben solo pongan mi nombre de usuario en referencia, aunque no es necesario) .

2006-04-07

Ok... [+] Linux, Security, zOMG Kittens! (tagging beta)

[+] Linux, Security, zOMG Kittens! (tagging beta)

No esperabas ver algo interesante en la primera noticia de este blog o si?

Bueno tal vez pueda disminuir la decepcion general de este post si empiezo por explicar el titulo de mi blog.

(Linux) en sistemas basados en unix, (y en particular Ubuntu) el comando cat sirve para leer desde algún archivo. El "archivo" /dev/random no es un verdadero archivo sino un generador de numeros (pseudo)aleatorios.

O sea, cat /dev/random devuelve basura aleatoria :P

(Security) Se saben el chiste del usuario que introdujo "cat /dev/random >> hda" en su terminal? Pues no fue un chiste, esto le paso de verdad a un pobre tipo y borro todo su disco duro :(

(zOMG Kittens!) Si tienen alguna obcesion enferma (con diversos grados de gravedad) por los gatos Kittenwar les recomiendo. La mechanica es simple, les muestran dos gatos y botan por el que mas les guste. Estos sitios serian muy aburridos de no ser porque mis gatos tambien estan concursando. Y estos son

>>>gatos
['bimbo','kikis','dany']